Para la Sima de Jinámar

A continuación enumeramos y describimos someramente las propuestas hechas para la Sima por el grupo de cuarto de ESO. Sólo ofrecemos las que han tenido una ejecución plástica, o que cuentan con algún documento explicativo.

Señalización de carreteras 

Señal de carretera según criterios oficiales con texto: Sima de Jinámar, Bien de Interés Cultural, Sitio Histórico.

Panel informativo A

Con textos e imágenes informativas sobre las características geológicas de la Sima (campo de volcanes) y sobre las históricas (poblamiento y usos prehispánicos de la zona).

Panel informativo B

Con textos e imágenes informativas sobre las características geológicas de la Sima (peculiar chimenea vaciada), biológicas (vegetación del piso basal), e históricas (uso prehispánico y durante la Guerra Civil).

Camino y escalera hacia la Sima desde la carretera

Restauración del sendero desde la carretera hasta la Sima, mediante su pavimentación con piedra volcánica y construcción de una escalera del mismo material en la bajada anterior a la llegada a la boca de la chimenea.

Muro en parte del perímetro del cono de la Sima

Construcción de un muro de 1 metro de altura en la parte del perímetro del cono más próxima al sendero con materiales de bajo impacto visual, como piedra volcánica u otro material recubierto de lapilli de la zona.

Centro de Interpretación de la Sima