De la Marfea

En la Marfea el valor simbólico no sólo está vinculado a los sucesos de la Guerra Civil, sino también con algo totalmente opuesto y lúdico, como es la Vela Latina. Pero en ella, los valores científico y estético cobran mucho vigor. Se trata de un punto privilegiado para la observación de aspectos geológicos, como es el gran acantilado de La Laja, que, junto a las amplias vistas del mar, ofrece bastante calidad estética. Y al mismo tiempo es un lugar muy idóneo para la observación de muchos fenómenos relacionados con la expansión urbana, como la producción de agua y energía, el abastecimiento de alimentos frescos, la producción de residuos sólidos, y el constante aumento de la infraestructura viaria.

Histórico/Simbólico

Porque la tradición popular también identifica la Marfea con la represión durante la Guerra Civil.

Porque también es importante para algunas personas y organización sociales a causa del papel del lugar en la represión. Pero sobre todo porque es el punto de partida de las regatas de vela latina y lugar de reunión de sus seguidores/as.

Científico/Estético

Por el acantilado de La Laja (y el de la propia Punta de la Marfea), que representa muy bien el primer ciclo de construcción volcánica de la Isla.

Por la cercanía de elementos del paisaje relacionados con la expansión urbana: la autopista y la conexión con la circunvalación, la central térmica y las plantas desaladoras (al S), o Mercalaspalmas y el vertedero municipal del Salto del Negro (al O).

Por la impresionante vista del acantilado de La Laja (monumento natural) que llega a alcanzar hasta 100 metros de altura en algunos puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s